“El fantasma Cucufate
se dio ayer
un sofocón
se manchó de
chocolate
la sábana de
algodón”
Con la poesía del “Fantasma Cucufate” han comenzado las clases de los más pequeños del colegio a lo largo de la última semana de octubre. No solo han aprendido esta poesía sino también la de “La bruja y el vampiro”, la retahíla de “La bruja Piruja” y han escuchado y dramatizado en numerosas ocasiones el cuento “Cómo mola tu escoba”.
Ha sido una semana terrorífica a la cual se ha unido el alumnado del primer ciclo de primaria y del aula especifica a través de la decoración de monstruos, fantasmas, brujas… para adornar sus aulas y la confección de los disfraces que se pusieron el viernes por parte del alumnado del aula especifica. Todo el vocabulario relacionado con Halloween también ha sido trabajado desde el aula de Apoyo a la Integración y Audición y Lenguaje con sus respectivas seños.
https://view.genial.ly/6179af66b7c7c80dde3e6b88/interactive-content-mates-eleon
El viernes lo pasamos en grande en la gran fiesta de Halloween que se celebró en las diferentes clases de Infantil, Primer Ciclo de Primaria, Aula Especifica y el alumnado de tercero de Primaria (quienes se inventaron finales de cuentos terroríficos) donde se bailó en un entorno de relaciones sociales con sus iguales poniendo en práctica la expresión corporal. El alumnado del primer ciclo de primaria y aula especifica realizaron también un taller de frutas en el que reivindicaron que un Halloween más sano también es posible, sin tener que renunciar a darse caprichos golosos porque nuestra fruta es el mejor postre.
Os dejamos por aquí algunas de las canciones que hemos bailado en estos días en clase y especialmente el viernes:
La temática Halloween será el hilo conductor para trabajar durante el mes de noviembre el miedo toda la comunidad educativa del centro al igual que en el mes de octubre hemos trabajado la ternura.
Disfrutad de la noche más terrorífica del año respetando las medidas de seguridad contra el COVID-19 (distancia de seguridad, uso de mascarillas...).
Y RECUERDA: VUELA TAN ALTO COMO TE LLEVEN LAS ALAS DE TUS SUEÑOS.
Biblioequipo
No hay comentarios:
Publicar un comentario