viernes, 8 de abril de 2022

Continuara...

Sin darnos cuenta el final de trimestre ha llegado. Han sido unos meses intensos, cargados de actividades y momentos únicos e irrepetibles.

Al mismo tiempo que aprendíamos a coger un lápiz, sumar, restar, colocar Córdoba en un mapa o expresar nuestras emociones en un diario hemos realizado actividades para ayudarnos a crecer a nivel personal. 

En enero comprendimos que con nuestras palabras podemos hacer magia, dedicándole a nuestros compañeros palabras bonitas de amistad y cariño, aprendimos que a través de ella podemos resolver nuestros conflictos y crear un buen ambiente. 

Con febrerillo el loco volvimos a ilusionarnos con Doña Patarrona, nos visitó Urco para realizarnos una exhibición de su trabajo. Gracias una vez más a la Policía Local por la labor que realizan diariamente para velar por la seguridad de todos los ciudadanos de nuestra localidad. Al mismo tiempo que conocimos a Urco y Doña Patarrona reinaba en el colegio, a nivel de centro investigábamos sobre una de las tradiciones más populares en nuestra localidad: La matanza, por motivo del Día de Andalucía.  

Durante el mes de marzo trabajamos el símbolo de la mujer, símbolo de la ternura y el amor. Aprendimos juegos, cuentos y danzas del mundo junto con la importancia de luchar por nuevos horizontes. Guardamos un minuto de silencio "No a la guerra". Celebramos el primer aniversario de nuestra fase de sueño por ser Centro de Comunidad de Aprendizaje, el primer sueño que hemos cumplido ha sido el de aprender a jugar al ajedrez a través de talleres con el alumnado del segundo y tercer ciclo de primaria mientras lo más pequeños la trabajaban a través de las coordenadas. 

Al principio de abril pintamos nuestros corazones de azul, el color del autismo del mar, que al igual que las personas con autismo suele estar calmado y tranquilo pero en ocasiones su conducta puede descontrolarse.
Vivimos un día de convivencia con retos, juegos, desayuno saludable para celebrar el día de la salud y tras dos cursos suspendidas por la pandemia retomamos con más ilusión que nunca nuestra Procesión Semana Santa Escolar.  

Abril también nos está enseñando que el invierno no ha pasado hasta que abril no haya terminado. 

Desde el equipo de biblioteca damos las gracias una vez más a toda la comunidad educativa por la participación en cada una de las actividades propuestas, gracias al voluntariado por hacernos el mejor de los regalos su tiempo y al magnifico grupo de madres que está convirtiendo las paredes de nuestro centro en una auténtica obra de arte. 

En breve comenzaremos el último capítulo de este curso será corto pero intenso por ello descansad en estos días, desconectad y no olvidéis de participar en el concurso de marcapáginas por el día del libro.  

Y recuerda: 

Vuela tan alto como te lleven las alas de tus sueños. 

Biblioequipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario