sábado, 23 de abril de 2022

Vuela tan alto como te lleven las alas de tus sueños porque...

Leer nos permite evadirnos de la realidad para viajar a un mundo de fantasía. Cuando tenemos un libro entre nuestras manos (ya sea de pasta dura, blanda, ebook...) somos libres para soñar imágenes únicas e irrepetibles, por mucho que leamos el mismo libro nunca volverán esas imágenes a nosotros de la misma forma. Sin darnos cuenta nos convertimos en otras personas, viajamos al futuro o al pasado sin necesidad de una maquina del tiempo, conocemos otras cultura, enriquecemos nuestro vocabulario o incluso nos podemos aficionar a algo desconocido hasta el momento para nosotros. 

Y si hablamos de sentimientos, la lectura nos lo pone a flor de piel, podemos pasar de la risa al llanto en la misma página, tened inquietud por lo que pasará e incluso tristeza al leer la última página porque nos despedimos de ese mundo imaginario que hemos creado durante un tiempo.

Como dijo Garrison Keillor “un libro es un regalo que puedes abrir una y otra vez”, desde Biblioequipo os invitamos hacerles un regalo doble a vuestros hijos: un libro y compartí el tiempo de su lectura con ellos, es la mejor forma de abrirles la ventana a la imaginación, al descubrimiento, a la palabra… quizás en casa tenéis auténticos escritores y aun no lo sabéis.

Como coordinadora de la biblioteca, a índole personal, os quiero recomendar la lectura de dos libros de Eloy Moreno que para mí deberían de convertirse en una lectura imprescindible hoy día: Diferente e Invisible. No quiero realizar una sinopsis de ellos y menos aún dar mi opinión, pero tan solo deciros que si con el primero lloré con el segundo reflexioné como hacía mucho que no me ocurría con un libro al mismo tiempo que me limpiaba las lágrimas de mis ojos.

Feliz día del libro y recuerda:

Vuela tan alto como te lleven las alas de tus sueños.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario